domingo, 19 de junio de 2011

Collage de emociones en el teatro México

Publicado el 28/Marzo/2009 | 00:08
El grupo Sarao presentó la obra Íntima latitud



El VI Encuentro de Mujeres en Escena continúa en el país mostrando diferentes géneros artísticos que promueven la creatividad femenina. Un ejemplo fue el espectáculo de danza contemporánea Íntima latitud, del grupo guayaquileño Sarao, que participó el miércoles.

Antes del espectáculo, el público tuvo la oportunidad de mirar el show de Caja misteriosa, una exposición de títeres de un minuto a cargo de Anita Escobar, miembro del grupo Espada de Madera.

Luego comenzó la actuación de Sarao. La presentación contó con cinco coreografías de solos y cinco de dúos que duraron 10 minutos cada una.

Primero salió Mario Suárez, quien desplegó su baile en el corto llamado Sandunga.. Así comenzaron a salir al escenario los demás artistas: Nancy León, Vanessa Guamán, Michelle Mena y Cindy Cantos. Las bailes trataron sobre temas muy variados como humor, amor, amistad, odio, ira y misticismo.

La última escena la realizaron León y Guamán con el corto Las desterradas hijas de Eva, donde se trató el tema de la aceptación sin importar la clase social.

Luego de la obra, se realizó un conversatorio donde intervinieron público y artistas. La gente rescató la conexión y sincronización que tuvo la obra. Además mostró su satisfacción por el trabajo de luces. Así lo señaló Olga Páez, quien asistió con su hijo Luis.

Lucho Mueckay, director de Sarao, culminó la discusión indicando su aflicción por el número de asistentes al evento que no superó las 50 personas. "Es interesante bailar para las butacas, pero es mejor bailar para el público", explicó el director. (JLV)

Calendario de fin de semana


Fantasmagorías

11:00 Hoy, en el Teatro Prometeo (Seis de Diciembre y Patria) . Entrada gratuita

Ese viento que trae la muerte eres tú

20:30 Hoy, en el cine OchoyMedio (La Floresta).$5

Conejitos y la luna

20:30 Hoy, en el cine OchoyMedio (Vía Ventura, Tumbaco). Entrada, $5.

El Rey Hermosillo...

12:00 Mañana en el Titiriteatro (La Merced). La entrada cuesta $4.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/collage-de-emociones-en-el-teatro-mexico-340589.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario